Enlaces primarios

Equipos móviles de Agua Nebulizada con lanza

Equipos móviles de Agua Nebulizada con lanza
Equipos móviles de Agua Nebulizada con lanza

Los equipos móviles SIEX-WM™ con lanza de agua nebulizada suponen una herramienta manual de rápida acción y eficacia demostrada contra fuegos incipientes e incendios de mayor tamaño.

 

Su innovadora tecnología está basada en dos conceptos:

 

  • REFRIGERACIÓN: El agua nebulizada enfría la atmósfera del incendio debido a un tamaño de gota minúsculo, máxima superficie de intercambio de calor, su capacidad de mantenerse flotando en el aire por más tiempo y una elevada presión que permite atacar la corona del incendio.

 

 

  • COMPACTABILIDAD: Su reducido tamaño y naturaleza modular facilitan su uso y transporte, siendo apto para incorporar a vehículos y otros medios que faciliten una respuesta rápida en una emergencia.
Aplicación en vehículos

La sencilla integración de estos sistemas portátiles los convierte en la dotación perfecta para vehículos de respuesta inmediata contra incendios y para vehículos industriales, que requieren operar de manera rápida y autónoma, ya que suponen la primera línea de acción contra el fuego.

Asimismo, estos sistemas pueden acoplarse a vehículos semiequipados, sin suministro de agua o poco espacio hábil. La potencia extintora del agua nebulizada a gran presión permite mantener el mismo rendimiento que el agua pulverizada pero con un suministro de hasta un 90% menor. De esta forma, es suficiente instalar un depósito de agua de pequeño tamaño en la cabina, cofre o baca del vehículo, que se conecta a un grupo de bombeo diesel compacto con panel de control y a una devanadera con lanza nebulizadora; dotándolo de autonomía y manejabilidad. 

Características
  • Pueden ser manejados tanto por bomberos profesionales como por personal técnico formado.
  • Puede emplearse contra fuegos de sólidos, líquidos, de gases inflamables y en escapes de combustible.
  • Se puede adaptar el agente a condiciones especiales (larga durabilidad, temperaturas límites, etc.).
  • Aparte de su utilidad en la Protección Contra Incendios, los sistemas de agua nebulizada son también adecuados para la refrigeración de dispositivos, la limpieza de material delicado o la purificación ambiental.
Componentes

Los equipos móviles SIEX-WM™ están compuestos de:

 

  • Grupo de alta presión: con bomba diesel de caudal y presión regulables.
  • Cuadro de control: para el comandado y regulación de caudal y presión.
  • Depósito de agua: material y capacidad variables.
  • Devanadera y manguera: tamaños, longitudes y acabados variables.
  • Lanza manual: con difusor nebulizador de gran caudal, empuñadura y maneta de regulación del chorro.
Documentation
SIEX-WM™ Equipos de agua nebulizada con lanza
Folleto
Download